Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

ASISTENCIA Y TRABAJOS MUNICIPALES ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

05/01/2026

El intendente Diego Sumbay detalló los trabajos realizados durante el fin de semana ante las intensas lluvias que afectaron a La Caldera, destacando el importante despliegue del Municipio frente a las crecidas de arroyos y ríos de la zona.

La Municipalidad de La Caldera llevó adelante tareas de monitoreo y acción en territorio, con maquinaria y asistencia directa a vecinos que sufrieron el ingreso de agua en sus domicilios. Desde el sábado, personal de distintas áreas municipales trabajó en diferentes sectores de la localidad, priorizando las situaciones más complejas.

El barrio Nogalar 4 fue el más afectado. Equipos municipales visitaron 30 domicilios y brindaron asistencia a una familia que sufrió pérdidas de ropa, calzado y un colchón, además de entregar víveres. En el resto de los casos no se registraron pérdidas materiales de consideración.

Los badenes que quedaron anegados fueron despejados por la maquinaria municipal, permitiendo restablecer la transitabilidad en los sectores afectados. En la RN 9, a la altura del km 1618, el tránsito estuvo reducido a media calzada y fue despejado por el Municipio, mientras que Vialidad Nacional trabajó en otros tramos.

En cuanto a la asistencia provincial, el intendente informó que Recursos Hídricos de la Provincia enviará una retro oruga y demás maquinaria, que será destinada a realizar trabajos ya planificados desde el área de Obras Públicas en las zonas de mayor emergencia. Asimismo, destacó que a pesar de las inclemencias climáticas, el Municipio trabajó con la maquinaria disponible en varios puntos de la localidad, dando respuesta inmediata a las situaciones más urgentes.

Finalmente, el intendente Diego Sumbay agradeció y destacó el trabajo conjunto con las distintas instituciones y el Gobierno de la Provincia, que permitió llevar soluciones concretas a los vecinos. A la vez, instó a continuar fortaleciendo la unión y el trabajo articulado para resolver problemáticas de larga data, siempre en beneficio de la comunidad de La Caldera.